kaspersky-2016A pesar de que Kaspersky haya anunciado que su producto Kaspersky Antivirus 2016 es compatible con Windows 10, los usuarios de su antivirus están sufriendo problemas de rendimiento en el trafico de red. El problema no se aprecia  a simple vista, tan sólo se nota una lentitud excesiva en la navegación web.

Esta lentitud está originada por las peticiones DNS, que tienen un retraso de varios milisegundos adicionales, lo que dificulta y enlentece de forma extraordinaria cualquier actividad en Internet, entre ellas, y sobre todo, la navegación web.

¿Como detectar el problema?

Windows-10-Logo
El problema se detecta muy fácilmente usando la utilidad nslookup de Windows

Si entramos en nslookup, indicamos como servidor DNS el 8.8.8.8 y a continuación realizamos una peticion de DNS, por ejemplo a www.google.es, aparecerán varios mensajes de timeout.

 > google.es
Servidor:  UnKnown
Address:  8.8.8.8

DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.

El motivo es que hay un servicio de Kaspersky Antivirus en su versión 2016 que filtra las peticiones DNS y las retrasa de forma que se añaden varios cientos de ms extra. El resultado es una navegación web propia de conexiones de alta latencia, incluso usando fibra óptica o 4G.

¿Cómo se soluciona?

El problema es conocido por Kasperksy pero aún no le han dado solución. La única posibilidad es desactivar el servicio de filtrado de la red klwfp. Los pasos son:

1.- Desactivar la autoprotección de Kaspersky

2.- Ejecutar Regedit y modificar el valor

 HKLM -> SYSTEM - > CurrentControlSet -> Services -> klwfp-> Start

y ponerlo a 4 (lo que desactiva el servicio)

3.- Finalmente reiniciar y volver a activar la autoprotección de Kaspersky

2 Comentarios Compartir Responder

2 Comentarios

  • virus en madrid

    21/09/2017

    Los malwares son un fastidio para todos, en España tenemos una media de 33,4% de ordenadores infectados, incrementando a largo plazo este número. Y es que los malware no descansan ni un segundo, eso significa que el equipo de Kaspersky tampoco lo hará claramente, siendo una de los mejores proveedores de servicios de antivirus. Como empresa insertada en el sistema informático siempre le recomendamos a nuestros clientes el antivirus Kaspersky ya que es el que mejor nos funciona actualmente y por mucho tiempo sera así, es un hecho que no somos inmunes a virus y demás. pero lo que os comento, es el más recomendable en sus sector. que buen artículo, me ha encantando mogollon

  • Versus Soft

    21/09/2017

    Muchas gracias por tu comentario.
    Es verdad que Kaspersky tiene buenos tiempos de respuesta en detección de malware, pero nosotros preferimos parar el 95% del malware, scam y ransomware a nivel del servidor de correo, ya que nuestra experiencia nos dice que es mucho más seguro y eficaz que confiar en la adecuada actualización y activación de un antivirus a nivel de cliente.
    Un cordial saludo,
    Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *