Nuevos servidores y tecnologías

//Nuevos servidores y tecnologías

Nuevos servidores y tecnologías

En los últimos meses hemos trabajado para incorporar las más modernas tecnologías a nuestros servicios de alojamiento web, correo electrónico y aplicaciones en la nube.

Recientemente hemos renovado nuestros servidores para incorporar tecnologías de almacenamiento basadas en estado sólido (SSD) con procesadores Intel Xeon de 4 núcleos.

En el aspecto software hemos migrado desde OpenVZ a la tecnología de virtualización LXC desplegada usando Proxmox y el sistema de ficheros ZFS usando tanto RAID 5 como RAID 1, lo que nos permite realizar snapshots y réplicas de las máquinas virtuales de forma rápida y sencilla. Disponemos asimismo de varias máquinas virtuales con PHP 5.4 y Debian Wheezy para máxima compatibilidad o PHP 7.1 con Debian Jessie para máximo rendimiento y prestaciones.

Para prevenir los ataques de malware y ransomware hemos mejorado la tecnología de detección de spam y phising, detectando en la actualidad cerca del 90% de dichos ataques y bloqueando en su totalidad los correos electrónicos con archivos adjuntos malignos.

Hablando de seguridad y resiliencia, nuestros servidores de producción y los de reserva se encuentran ubicados en centros de datos diferentes, ambos con clasificación Tier III, para así garantizar la máxima redundancia y el menor tiempo de recuperación en caso de avería.

Estas últimas mejoras se añaden a las realizadas en el último año: incorporación de tecnologías como DKIM, LetsEncrypt o TLS 1.2, para reforzar la seguridad en todas las operaciones.

En esa línea estamos proporcionando servidor seguro SSL de forma gratuita de forma progresiva hasta alcanzar el 100% de los alojamientos web.

Seguiremos este año incorporando más novedades en el ámbito del rendimiento, fiabilidad y seguridad para mantener los servicios actualizados utilizando siempre la mejor tecnología disponible.

Por |2017-09-26T13:27:36+00:0014 febrero , 2017|Blog|Sin comentarios