En los últimos meses hemos trabajado para incorporar las más modernas tecnologías a nuestros servicios de alojamiento web, correo electrónico y aplicaciones en la nube.

Recientemente hemos renovado nuestros servidores para incorporar tecnologías de almacenamiento basadas en estado sólido (SSD) con procesadores Intel Xeon de 4 núcleos.

En el aspecto software hemos migrado desde OpenVZ a la tecnología de virtualización LXC desplegada usando Proxmox y el sistema de ficheros ZFS usando tanto RAID 5 como RAID 1, lo que nos permite realizar snapshots y réplicas de las máquinas virtuales de forma rápida y sencilla. Disponemos asimismo de varias máquinas virtuales con PHP 5.4 y Debian Wheezy para máxima compatibilidad o PHP 7.1 con Debian Jessie para máximo rendimiento y prestaciones.

Para prevenir los ataques de malware y ransomware hemos mejorado la tecnología de detección de spam y phising, detectando en la actualidad cerca del 90% de dichos ataques y bloqueando en su totalidad los correos electrónicos con archivos adjuntos malignos.

Hablando de seguridad y resiliencia, nuestros servidores de producción y los de reserva se encuentran ubicados en centros de datos diferentes, ambos con clasificación Tier III, para así garantizar la máxima redundancia y el menor tiempo de recuperación en caso de avería.

Estas últimas mejoras se añaden a las realizadas en el último año: incorporación de tecnologías como DKIM, LetsEncrypt o TLS 1.2, para reforzar la seguridad en todas las operaciones.

En esa línea estamos proporcionando servidor seguro SSL de forma gratuita de forma progresiva hasta alcanzar el 100% de los alojamientos web.

Seguiremos este año incorporando más novedades en el ámbito del rendimiento, fiabilidad y seguridad para mantener los servicios actualizados utilizando siempre la mejor tecnología disponible.

Sin comentarios Compartir Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *