casasatrapa-webEn Julio hemos renovado la web de la Casa Rural del Atrapasueños. La antigua web fué realizada en el año 2002, usando el programa Photoshop para componer unas páginas completamente gráficas. De hecho el texto que aparecía en la web estaba renderizado en JPG debido a que usaba un tipo de letra de escritura manual. Este enfoque, con un diseño esqueumórfico, era muy atractivo visualmente pero adolecía del problema de la falta total de visibilidad para los buscadores, así como la dificultad de la actualización de la información por parte del cliente.

Con la reciente incorporación de los dispositivos móviles en los últimos años, y su extenso uso para fines de información turística, se hacía necesario disponer de una web adaptativa que pudiera verse y funcionar correctamente tanto en ordenadores de escritorio, como en tabletas o teléfonos.

Sin embargo nos encontramos con el deseo del cliente de mantener en parte ese diseño esqueumórfico, que proporcionaba una continuidad con la imagen de la antigua web. Finalmente conseguimos un diseño web sencillo y a la vez clásico, que incorpora los últimos avances en adaptabilidad: redimensionamiento automático del tamaño de imágenes, menús especiales para dispositivos móviles, etc

El resultado final es la nueva web de la Casa Rural del Atrapasueños que ha ganado posicionamiento SEO gracias a diseño web orientado a palabras clave, así como la posibilidad de modificación de contenidos por parte del cliente final.

Sin comentarios Compartir Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *