Implementamos en nuestros servidores de correo electrónico los estándares Autodiscover para Microsoft Outlook, Autoconfig para Mozilla Thunderbird así como el RFC 6186.

Autodiscover de Microsoft Outlook

El sistema autodiscover permite la configuración automática de los clientes de correo Microsoft Outlook desde la versión 2007 en adelante. Para ello los únicos datos a introducir será el nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña.

autodiscover-datos-buzon

A continuación se producirá la detección automática de los parámetros de servidores de correo tanto entrantes como salientes.

autodiscover-configuracion

Finalmente la cuenta quedará configurada con el máximo nivel de seguridad (usando conexión cifrada SSL)

Autoconfig

Este sistema está desarrollado por la fundación Mozilla para la configuración del cliente de correo Thunderbird. De la misma forma que el anterior, sólo tendremos que indicar el nombre, la dirección de correo y la contraseña:

autoconfig-01

Seguidamente podremos escoger entre una configuración IMAP (correo en el servidor) o POP3 (correo descargado en cliente). Para ordenadores de sobremesa o portátiles recomendamos escoger la opción POP3.

autoconfig-02

Otros clientes de correo: IOS y Android

Por desgracia los programas de correo electrónico disponibles tanto para IOS (Apple Iphone, Ipad) como para dispositivos Android no soportan ningún estándar de configuración automática de correo y es necesario realizar la configuración de forma manual.

Puedes acceder a los datos necesarios aquí:

Configuración de clientes de correo Android

Configuración de clientes de correo IOS (iphone, ipad)

RFC 6186

Hemos implementado también el RFC 6186 para la autoconfiguración de servidores de correo electrónico. Por ahora no conocemos ningún cliente de correo que lo soporte, pero por nosotros que no quede.

Sin comentarios Compartir Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *